Destacados Industria

COPADE presentó al BID la propuesta neuquina de Agencia de Innovación

Fue durante un encuentro virtual en el que participaron funcionarias de la entidad a cargo de la Red que articula experiencias entre distintos países, funcionarios del COPADE y el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta, se reunieron esta mañana con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) integrados a la ReLAI, Vanderleia Radaelli, Juyoon Sun y Agustín Tomás.

El encuentro permitió compartir los principales aspectos de la propuesta de Agencia de Innovación para el Desarrollo que el gobierno busca constituir para darle aún más jerarquía al diseño y ejecución de una política pública para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Gutiérrez destacó la experiencia del BID y puntualizó que la Red Latinoamericana de Innovación servirá como una referencia necesaria para la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDe) que busca constituirse.

En paralelo, la videoconferencia permitió a las autoridades del COPADE intercambiar perspectivas y experiencias en torno a la política de ciencia y tecnología de la Secretaría de Estado, además de interiorizarse de las acciones que están desarrollando las distintas Agencias de Ciencia e Innovación enlazadas en la ReLAI.

En ese sentido, Gutiérrez Colantuono comentó que conocer la experiencia del BID sirve como incentivo para ajustar detalles vinculados a la propuesta neuquina y afirmó que de las distintas trayectorias latinoamericanas servirán de referencia para todo el trabajo que quiere realizarse en la provincia y junto a la región patagónica.

Qué es la ReLAI

La Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) es un espacio para la articulación internacional con redes de innovación existentes en países de Latinoamérica.
Su objetivo es promover el desarrollo de las agencias de innovación, colaborar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, así como modernizar sus recursos, sistemas y la mejora de los servicios ofrecidos.
Está integrada por once agencias de innovación de nueve países de la región y cuenta con el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *