Destacados Economía Social

Trelew: La Cooperativa Eléctrica recambia equipos para fortalecer la provisión de agua

Se trata del recambio de dos bombas de agua en el sector Sur, que darán previsibilidad para los próximos años

La Cooperativa Eléctrica de Trelew comenzó los trabajos de recambio de bombas de agua que darán una previsibilidad de entre 10 y 15 años en el abastecimiento de un importante sector de la ciudad.

La tarea se desarrolla en la Cisterna Sur y demandará un trabajo de dos meses de los técnicos de la gerencia de Agua y Cloacas de la empresa.

Según explicó Mario Torres, encargado del sector Electromecánica, tableros y estaciones de bombeo, “se reemplazan dos bombas que tenían un caudal de 200 metros cúbicos por otras de 350 metros cúbicos, equipadas con motores de 100 hp”.

“En este momento, con una sola bomba, podemos abastecer el sector y ahora, con dos que son más potentes y la proyección de una tercera, estamos dándole previsibilidad a todo el sector por unos 10 o 15 años”, agregó.

Torres explicó que “en principio estamos realizando el montaje mecánico de las bombas mientras llegan los materiales eléctricos, ya que el cambio implica modificar el tablero por la potencia de los motores; los componentes actuales no sirven, hay que cambiarlos todos”.

“Es una tarea que lleva bastante tiempo por la complejidad que tiene y más aún en el marco de esta cuarentena, donde estamos trabajando con personal reducido. Esto dificulta el trabajo por el tamaño de los equipos y el peso que tienen”, apuntó.

Mario Torres señaló que “si bien la presión que reciben los vecinos en su domicilio seguirá siendo la misma, esto nos da la tranquilidad de saber que tenemos suficiente cantidad de agua para darle en forma constante a la población”.

“Tenemos previsto terminar el trabajo en dos meses, con lo cual a principios de diciembre ya se pondría en funcionamiento”, estimó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *