Destacados Turismo

Neuquén lanzó concurso de fotografías locales para potenciar el turismo

Se trata del concurso provincial de fotografía digital organizado por el ministerio de Turismo denominado “Embellecimientos de Pueblos”, cuya preselección de fotografías ya está disponible en las redes sociales oficiales de Turismo. 

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, invita a la comunidad a ser parte del proceso de selección del concurso fotográfico “Las bellezas de mi pueblo” durante la Semana de Votación Virtual. 
Las fotografías pueden visualizarse desde el lunes y por categorías en las redes sociales oficiales de turismo.
En Facebook el voto se computa con un “me gusta” a la foto, en Instagram el voto se hace efectivo en los comentarios de la publicación donde se debe indicar el número de la fotografía seleccionada.

El lunes y martes se publicaron las fotografías correspondientes a la categoría menores. Desde el miércoles hasta el jueves, aparecerán en pantalla las correspondientes a la categoría jóvenes.
Y finalmente el viernes hasta el sábado, será la exposición y comenzará la votación popular de la categoría adultos.

Las fotografías publicadas en la Semana de Votación Virtual cuentan con una alta valoración profesional, ya que fueron seleccionadas por un jurado de fotógrafos.
Verónica Minutto, Luis Amaolo, Gonzalo Palermo y Alberto Delloro realizaron la preselección de imágenes. El jurado  recibió un total de 122 fotografías de participantes del concurso, de 38 localidades neuquinas.

El objetivo del concurso es fomentar e implementar una actividad recreativa relativa a la actividad turística destinada a la población local. Los premios tendrán la finalidad de generar aportes para embellecer la ciudad o pueblo ante la vista de nuestros visitantes.

Las obras ganadoras en 1°, 2° y 3° puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del ministerio de Turismo. Además, se otorgará certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima edición de la FETUR-Feria Provincial de Turismo de Neuquén.

Asimismo, se entregará un premio al gobierno local (municipio) con el objetivo de fortalecer la imagen del destino turístico para embellecer la localidad que aloja a visitantes y turistas.

También habrá premios para los participantes, como noches de estadías de alojamiento en las hosterías de la provincia, para fortalecer el turismo interno, bajo la frase #NeuquénDestinoSeguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *