Agro Destacados

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa

La decisión de la Unión Europea de cerrar su mercado a los cítricos argentinos por la Mancha Negra en determinados lotes generó una fuerte preocupación en el sector productivo.

El caso de Entre Ríos es uno de los más salientes dado que la provincia es muy fuerte en materia de producción de naranjas y limones, y es por eso que pidió regionalizar las exportaciones a ese destino. En total, con este cierre se perderían US$ 30 millones, según calculan autoridades.

El gobierno entrerriano resaltó que la medida que tomó el bloque tiene que ver con la presencia de la enfermedad en una partida proveniente de Jujuy, por lo cual pidió que se diferencie de lo producido en esa zona.

“La UE desoyó la solicitud para que se aplique la regionalización y excluir de la restricción a los cítricos dulces producidos y exportados desde el NEA“, dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo.

A partir de este domingo y hasta abril de 2021, Entre Ríos deberá frenar sus envíos a Europa, que representan el 80% de su producción total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *