Destacados Turismo

Chaco trabaja junto al litoral para sostener al sector turístico

Las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa participaron de una nueva sesión del Consejo Litoral del Turismo. Compartieron la situación sanitaria que están atravesando en cada jurisdicción, así como las cuestiones referidas a la accesibilidad de fronteras y límites provinciales.

Sobre la planificación de retorno gradual a la actividad de uno de los sectores que motorizan y dinamizan la economía, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, remarcó que “va a estar relacionada con la posibilidad que la comunidad local pueda disfrutar de algunos atractivos que están en su localidad o próximos a ella”.

“Luego, una instancia de traslado de personas a localidades vecinas que compartan la misma situación sanitaria, previo acuerdo entre las municipalidades y con la autorización del gobierno de la provincia para el traslado en vehículos particulares”, agregó.

La apertura gradual va a depender de la situación sanitaria que atraviesan las distintas localidades del interior provincial, en donde las actividades se van habilitando a partir de definiciones del Gobierno nacional y provincial y, por último, a partir de protocolos y decisiones de las administraciones municipales.

“A nivel regional, planificamos el desarrollo conjunto de corredores turísticos que transmitan confianza sanitaria, e integren atractivos de cercanía con la premisa de evitar el tránsito en zonas que tengan una complejidad distinta”, comentó Ybarra.

Todas las provincias y el sector privado están representados en una mesa técnica, que están integrada por el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de Calidad Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y referentes de las distintas cámaras que nuclean a las cadenas de valor del sector.

Protocolos disponibles y en elaboración

Los protocolos específicos referidos a gastronomía y alojamientos turísticos ya se encuentran disponibles y pueden encontrarse en la página https://turismo.chaco.gob.ar/ en la sección Descargas. En la actualidad se continúa la labor en protocolos vinculados a prestadores de otros servicios, que una vez aprobados serán adaptados a la realidad de cada destino, tomando de base las definiciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *