Destacados Industria

Cayó un 23% la demanda energética industrial en Argentina

Según el último informe elaborado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), en el mes de mayo se observa una disminución de la demanda en el orden de -23%.

Al igual que en el ultimo mes, la caída de la gran demanda para el mes de mayo 2020 -indica el reporte- se explica por la menor actividad desde cuando se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si observamos la evolución por rama de la gran demanda, la mayor caída se registra en la rama INDUSTRIAL comparado con el mismo mes del año anterior, más precisamente en aquellas actividades relacionadas con la industria de productos metálicos no automotores, de la construcción y automotriz.

Infografía del informe de CAMMESA

Ahora bien, observando la demanda GUMAs (60% de la gran demanda donde se tiene datos diarios), desde finales del mes de abril y durante el mes de mayo fue recuperando levemente la demanda a medida que se flexibilizaron algunas actividades en distintas regiones del país, alcanzando alrededor del 80% de su demanda previa a la cuarentena (sin ALUAR).

Foto portada: http://www.hindustria.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *